Miami, FL — 30 de septiembre de 2025 Un hombre condenado por un doble asesinato en Opa-locka en 2020 fue liberado por error desde el Turner Guilford Knight Correctional Center (TGK) el pasado sábado 27 de septiembre, según confirmaron las autoridades de Correcciones de Miami-Dade. James Edward Daniels, de 60 años, fue liberado debido a un «error procedimental» que está siendo investigado por la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade (MDCR).
Daniels había sido condenado a cadena perpetua en prisión federal tras su condena en marzo de 2025 por el asesinato de dos hombres en Opa-locka en diciembre de 2020. Según los fiscales federales, Daniels y al menos dos cómplices secuestraron, torturaron y robaron a tres víctimas en un patio de camiones en Opa-locka, dejando a dos de ellas muertas y a una gravemente herida.
Tras su condena, Daniels fue transferido a custodia de Miami-Dade para enfrentar cargos locales adicionales. Sin embargo, el sábado pasado, fue liberado por error debido a un fallo administrativo, según informaron las autoridades. El Departamento de Correcciones de Miami-Dade emitió un comunicado el lunes indicando que están comprometidos con los más altos estándares de seguridad pública, transparencia y responsabilidad, y que están trabajando para garantizar la pronta captura de Daniels.
La Oficina del Alguacil de Miami-Dade emitió un cartel de búsqueda el lunes, advirtiendo que Daniels es considerado armado y peligroso. Se ha ofrecido una recompensa de $5,000 por información que conduzca a su captura. Las autoridades están colaborando con la Oficina de Alguaciles de EE.UU. y el FBI en la búsqueda de Daniels.
Cualquier persona con información sobre el paradero de James Edward Daniels debe comunicarse con el Detective C. Santos de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade al 305-471-2400 o con Crime Stoppers del Condado de Miami-Dade al 305-471-8477 para permanecer en el anonimato.
Este incidente ha generado preocupación sobre los procedimientos de liberación en las instalaciones correccionales del condado y ha resaltado la importancia de mantener rigurosos controles para evitar errores que puedan poner en riesgo la seguridad pública.
Las autoridades continúan trabajando para localizar y capturar a Daniels y han instado al público a estar alerta y reportar cualquier información relevante.